Imputan a agente de PMT de Asunción por supuesta coima

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue imputado por un supuesto hecho de extorsión, es decir, por un pedido de coima a un ciudadano infractor. Además, piden medidas cautelares contra el sospechoso.

Un conductor entrega sus documentos y billetes a un policía. (Foto ilustrativa).Shutterstock
audima

Fredy Osmar Medina Acosta fue imputado por presunto cohecho pasivo agravado, o extorsión, ya que habría pedido la suma de G. 2.000.000 en su carácter de agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción a un ciudadano, porque supuestamente este había cruzado una luz roja en un cruce de la ciudad en un vehículo que supuestamente fue robado.

Según la imputación, el hecho ocurrió en la avenida Santa Teresa, casi Cañada, del barrio San Jorge de Asunción, el 11 de mayo de 2024 a las 9:00.

El documento indica que al detener la marcha, Fredy Medina, agente de la PMT de Asunción, le menciona al ciudadano que en las calles Capitán Denis Roa supuestamente había cometido una falta (pasar el semáforo en rojo) y tras solicitar y verificar los documentos personales y corroborar la nacionalidad, en la cédula verde el vehículo no le pertenecía.

Según el relato fiscal, Fredy se dirigió al ciudadano y le explicó que debía pagar la suma de G. 2.000.000 porque el vehículo supuestamente podría ser robado y debía abonar dicho monto a fin de que no se le saque el vehículo.

Imputación a Agente de PMT por coima

Según sigue el escrito del fiscal Federico Delfino, el ciudadano fue hasta un cajero del banco GNB Paraguay, ubicado en las calles Aviadores del Chaco e/ Heriberto Campos Cervera de la ciudad de Asunción, mientras Fredy le estaba esperando a una cuadra a bordo de su motocicleta. El ciudadano ingresó al cajero y extrajo la suma G. 240.000. Volvió junto a Fredy, a quien entregó dicha suma de dinero.

Según la víctima, inmediatamente pasa por el lugar un vehículo perteneciente a la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, con agentes quienes hacen una seña a Fredy Medina, por lo que este les sigue. El ciudadano continuó su trayecto.

Según el fiscal, existen elementos de convicción que hacen sospechar la existencia de los hechos punibles consagrados en los art. 185 (extorsión), art 301.- (Cohecho pasivo agravado) y art. 301.- (Cohecho pasivo agravado) todos del Código Penal Paraguayo y por ello formuló imputación en contra de Fredy Osmar Medina Acosta.

Además, solicitó el arresto domiciliario del imputado.

Lo
más leído
del día