El reporte sobre el hallazgo del cadáver de un hombre aún no identificado, en principio, fue reportado por la Comisaría 11ª de Villa Ygatimí. Según la descripción policial, la víctima es de género masculino, desconocido, aparentemente mayor de edad, quien se encuentra en posición decúbito ventral y viste un pantalón tipo jeans de color azul, remera negra y calzado tipo bota táctica de color marrón.
Cerca de las 15:00, una vez que el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Curuguaty, llegó al lugar Carolina Andrea Duarte Marecos (33) para identificar el cuerpo como el de su hermano, identificado como César Gabriel Marecos Duarte (25), oriundo de Brítez Cue distrito de Yby Pytã.
Según registros de la Policía Nacional, el hora fallecido, en diciembre del año pasado, pistola en mano, logró correr a uniformados de la Subcomisaría 24ª local, quienes acudieron a un llamado de auxilio en una fiesta bailable.
Lea más: Hallan cuerpo de presunto sicario declarado como desaparecido en Villa Ygatimí
El cuerpo de Marecos Duarte fue lanzado en una zanja al costado de un camino vecinal en la jurisdicción de la colonia Nueva Alianza, inmediaciones del lugar denominado Portón Morotî del distrito de Villa Ygatimí, no muy lejos de la Reserva Mbaracayú de la Fundación Moisés Bertoni.
La investigación del caso está a cargo del fiscal Christian Roig y un equipo de la Policía Nacional. Se aguarda aun la presencia de un forense para determinar la cantidad de disparos que recibió.
Las primeras hipótesis hablan de que podría tratarse de un caso de ajuste de cuentas entre narcos que operan en la región y que a balazos tratan de dominar el negocio de la marihuana.