Luego de cinco allanamientos realizados hoy, la Policía Nacional detuvo a Milca Elizabeth López González (29), Karina Acosta de Parra (29) y a Diego Fernando Parra Arboleda (41), un conocido “parapsicólogo” que promociona sus servicios principalmente a través de las redes sociales.
Según el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado de Cibercrimen, la principal sospechosa de la estafa bancaria que supera los G. 1.000 sería Milca López, quien es una exfuncionaria de una entidad financiera y habría utilizado datos sensibles de clientes para acceder a sus cuentas.
Por otra parte, el tarotista y su esposa son sospechosos porque se utilizaba el POS que estaba a nombre de Parra para efectivizar el dinero.
“La denuncia habla de un aproximado de G. 1.200 millones y muchas cuentas comprometidas; primero hay un acceso indebido de datos y estafa”, detalló el jefe policial en comunicación con ABC Color.
Lea más: Megaestafa de playa de autos: esta es la cantidad de víctimas
Fiscala confirma que hay suficientes elementos de prueba
Por su parte, la fiscala Ruth Benítez comentó a Parra en el momento de su detención que “hay suficientes elementos de prueba” para vincularlo como coautor de lavado de dinero, estafa y alteración de datos.
Asimismo, el comisario Alarcón detalló que la carátula de este caso aún está abierta y esperan que los detenidos declaren en el transcurso de hoy ante la Fiscalía.
Lea más: Juez reabre causa por estafa contra Carlos Oleñik, procesado en caso Pavo Real Py