El detenido es Eber Rolando Balbuena López (39), quien fue condenado cinco años por microtráfico de estupefacientes, según fuentes policiales y es un presunto miembro del Clan Rotela.
Los datos añaden que luego de completar la mayor parte de su condena, el Juzgado de Ejecución Penal autorizó su salida transitoria de la cárcel con la condición de retornar a su sitio de reclusión para seguir compurgando su pena. Sin embargo, el convicto no volvió más a la cárcel, por lo que fue revocado ese beneficio y se le declaró prófugo de la Justicia.
Lea más: Presunto caso sicariato en PJC: Policía Nacional allana vivienda en busca de evidencias
Conforme a la investigación policial, Balbuena López es sindicado como presunto proveedor de armas y drogas a bandas criminales que operan en Asunción y el departamento Central, según las fuentes policiales. También es sospechoso de ser parte del poderoso “Clan Rotela” de microtraficantes que opera desde varios centros penitenciarios del país.
La captura del prófugo, a cargo de agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Asunción, se concretó esta tarde, a las 16:00, tras allanar dos viviendas del barrio Pa’i Ñu de Ñemby. De su poder, los intervinientes confiscaron un teléfono celular Motorolla de color bordo, con Imei N° 356899110687055.
El detenido fue trasladado después a la base de Investigación de Delitos en Asunción y puesto a disposición de las autoridades competentes en su caso.