Durante la noche de ayer se detuvo a Ninfa Noemí Echeverri Mazacotte (21) en la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón, tras haber sido denunciada por presuntamente intentar asfixiar a su hija de dos años.
El caso fue denunciado por su expareja -el padre de la pequeña- quien recibió videos donde se observaba a la menor siendo asfixiada con una almohada y estos materiales fueron remitidos a él por la propia mujer.
“A través de un video se observa a la sindicada asfixiando a una menor de dos años. Personal interviniente se constituyó hasta el lugar donde aprehendieron a la ciudadana y posteriormente por orden fiscal fue detenida”, detalla parte del informe policial.
Por su parte, el oficial Sergio González confirmó que el hombre mostró los videos a los uniformados de la Comisaría 3ra. de Loma Plata, cuyos efectivos intervinieron y se acercaron al lugar donde constataron que coincidían los datos.
Mujer alega no recordar el hecho
El policía también detalló que primeramente Echeverri Mazacotte negaba el hecho hasta que le mostraron el video y ahí su argumento fue que no recordaba grabarlo porque se encontraba en un momento de “mucha rabia”.
“Gracias a que pudo reenviar los mensajes de su expareja pudo tener pruebas de lo ocurrido; el señor manifiesta que siempre le amenazaba sobre que si le dejaba se iba a suicidar. El muchacho se retiró de la casa y la señora le había denunciado por maltrato; ya había una prohibición de acercamiento, el problema era del papá con la mamá”, detalló en comunicación con la 780 AM.
En referencia a la menor, señaló que se encuentra con su padre.
Lea más: A 20 años del crimen de Felicita, niños exigen frenar casos de abuso sexual en Paraguay