La víctima fatal fue identificada como Mario Alcides Riquelme Ocampos (46), quien sufrió varios impactos de bala calibre 9mm., los que le causaron la muerte minutos después del atentado. Gracias a testimonios de varios presentes en la fiesta familiar, efectivos del departamento de Investigaciones de Central informaron que dos de los presuntos atacantes fueron identificados como Hugo Javier Rojas Mieres (25), quien fija residencia en el barrio Panchito López de Capiatá y Alcides Fabían Britez Ortiz (29), domiciliado en Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora; ambos ya cuentan con orden de captura por el alevoso suceso.
En tanto que el objetivo del ataque y víctima del intento de rapto fue Edilson Emanuel Villalba Oliveira (29), quien cuenta con procesos por los hechos de robo gravados y otros. Esta causa actualmente tiene extinción de la pena, según resolución firmada por la magistrada de ejecución y sentencia María Fernanda García de Zuñiga .
También está procesado por tenencia sin autorización y comercialización de estupefacientes, por este caso fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión según nota firmada por la actuaria Blanca Zunilda Giménez del juzgado de Capiatá. Cabe mencionar que ambos hechos fueron perpetrados en el presente año, según la base de datos de la Policía.
De acuerdo con el relato de los investigadores, el martes último era el cumpleaños numero 20 de Rocío Celeste Riquelme Fernández, por lo que su padre Mario Alcides Riquelme Ocampos le organizó una fiesta en su residencia del barrio Los Pinos de la ciudad de Capiatá, donde el supuesto pretendiente Edilson Emanuel Villalba Oliveira fue llegando con un auto Kia Picanto negro de regalo, con un moño rojo sobre el techo, que quedó estacionado frente mismo a la vivienda, todo esto según los policías.
Irrumpieron a la madrugada
La fiesta se desarrollaba tranquilamente con la presencia de familiares y amigos, hasta que pasada la medianoche llegaron tres desconocidos a bordo de motocicletas. Dos de ellos bajaron, pistolas en mano irrumpieron en la propiedad y redujeron a Villalba Oliveira. Aparentemente, uno de los maleantes le gritó que lo iban a llevar para que pague una parte de su deuda. Supuestamente, le pidieron que haga una entrega de G. 15.000.000 y el resto que sería de G. 10.000.000 pague en cuotas.
Fue en ese momento que el dueño de casa reaccionó. El hombre tomó una silla con la que golpeó a uno de los desconocidos, quien a causa del fuerte golpe echó su pistola en el suelo. Sin embargo, los otros dos desconocidos reaccionaron y acribillaron al dueño de casa, quien cayó al suelo mal herido.
Los atacantes soltaron a su objetivo y escaparon del lugar, en tanto que el herido fue auxiliado y derivado al Hospital Regional de Capiatá, donde minutos después expiró por la gravedad de las heridas que sufrió.
Efectivos de Investigaciones lograron identificar a dos de los presuntos implicados en el caso y señalaron que podrían ser miembros de una estructura criminal afincada en la misma zona y que se dedica a la distribución de estupefacientes. Ambos ya cuenta con orden de captura.