Las autoridades policiales accedieron a datos que daban cuenta del transporte de un cargamento de marihuana y montaron vigilancia por la ruta PY05 cerca de la entrada a la colonia Santa Clara, a unos 30 kilómetros de Pedro Juan Caballero, donde se procedió a la revisión de un camión Mitsubishi tipo Canter que se dirigía a la capital departamental.
Durante la inspección, los agentes confirmaron que el techo de la carrocería tenía un doble fondo y al verificarlo encontraron en total 516 paquetes de marihuana prensada con un peso total de 460 kilos.
El agente fiscal Celso René Morales, de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico dispuso la detención de los ocupantes del rodado identificados como Severo Núñez Portillo, de 38 años, quien era el conductor y su acompañante Mario Mazacote Cubilla, de 34 años.
Del poder de los ahora detenidos fueron incautados dos aparatos celulares que serán analizados por los investigadores a fin de identificar posibles vínculos con organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes, según explicó el representante del Ministerio Público.
Adelantó que en las próximas horas presentará imputación contra los detenidos y que pedirá la prisión preventiva para ambos.