La pista que explicaría el asesinato de dos hermanos japoneses en Pirapó

Según las primeras hipótesis de los investigadores, el posible móvil del homicidio de dos japoneses sería durante un atraco domiciliario. El agente fiscal de la causa constató que una de las víctimas fatales extrajo la semana anterior del banco G. 16 millones que no fueron hallados en la residencia.

Investigan presunto doble homicidio de japoneses en Pirapó.Gentileza
audima

El agente fiscal de la Unidad de las Colonias Unidas, Reinaldo Castillo, indicó que el doble homicidio de hermanos japoneses perpetrado el domingo en el distrito itapuense de Pirapó reúne características de ser resultado de un violento atraco domiciliario.

El representante del Ministerio Público constató que en fecha 24 de mayo, una de las víctimas extrajo de su cuenta bancaria la suma de G. 16 millones, dinero que no fue hallado en la escena del crimen.

Además, constataron que los hermanos de nacionalidad japonesa no salieron de su residencia hasta la fecha del trágico suceso, porque ambos, por sus discapacidades, necesitaban la asistencia de un chofer para movilizarse.

Castillo también relató que pudieron confirmar que la víctima Tsutae Sagawa, había llamado posiblemente ya herido a su capataz y posteriormente fue ultimado con los golpes en la cabeza.

El crimen de japoneses investigado

Agentes de la comisaría 76ª de Pirapó km13 hallaron el domingo los cadáveres de dos hermanos de nacionalidad japonesa, en la vivienda donde residían en el distrito itapuense de Pirapó.

Las víctimas fueron identificadas como Tsutae Sagawa (71) y Takemi Sagawa (69). Eran hermanos y vivían en el lugar donde se cometió el crimen.

Según el relato de los trabajadores del lugar, el hermano mayor estaba con ceguera desde hace un par de años y el menor tenía tratamiento psiquiátrico.

La causa de muerte determinada por el médico forense en ambos casos se dio por politraumatismo de cráneo y shock hipovolémico, causados por heridas punzocortantes en la cabeza. Tsutae acusó cuatro heridas cortantes en la espalda.

Además, todas las puertas estaban llaveadas pero no fueron encontradas las llaves. Los investigadores incautaron el teléfono celular de los trabajadores del lugar, uno de ellos, Modesto Aguilera (54), quien dio aviso a las autoridades del hecho ante una supuesta llamada que le hizo su patrón, donde le pidió auxilio porque supuestamente lo estaban asaltando en su residencia.do en su residencia.

Lo
más leído
del día