En un operativo fluvial nocturno realizado en el kilómetro 10 del Río Paraguay, margen derecha, personal de la Armada Paraguaya interceptó una embarcación tipo lanchón que transportaba una importante cantidad de productos presuntamente de contrabando.
Al percatarse de la presencia de los efectivos militares, las personas a bordo de la embarcación se dieron a la fuga, dejando atrás la carga y la embarcación.
Lea más: Incautan 87 aparatos celulares de contrabando desde CDE
Mercadería incautada eran cajas de aceite de la Argentina
Una vez verificada la embarcación abandonada, se constató que transportaba unas 200 cajas de aceite de origen argentino. Tanto la mercadería incautada como la embarcación fueron trasladadas al Puerto de Asunción para realizar los trámites de rigor.
Julio Martínez, funcionario de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), indicó que los productos incautados no presentaban la documentación correspondiente para su ingreso al país. Además, señaló que la mercadería posee un alto valor comercial.
Por disposición fiscal, lo incautado será remitido a los depósitos de la DNIT para su resguardo y posterior procesamiento legal.