La ostentosa residencia intervenida esta instalada en la avenida Del Yacht esquina Arsenales, en el barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré y figura a nombre de la Laura Casuso, quien durante años ejerció la defensa del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão , actualmente recluido en una prisión de máxima seguridad del vecino país.
Laura Casuso fue asesinada a tiros en la noche del 23 de abril del 2019 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, frente mismo al edificio donde estaba reunida con miembros de una hermandad a la que pertenecía.
La muerte de Casuso se registró después de dos años de la extradición al Brasil de su defendido Jarvis Chimenes Pavão , que se concretó el 28 de diciembre del 2017, después de que cumpliera un condena de ocho años en nuestro país.
Operativo Pavo Real
La investigaciones llevadas a cabo luego de estos hechos tantos por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y agentes especializados de la Policía, siempre bajo la dirección de agentes fiscales determinaron que Casuso aparte de ser la defensora del narco , también ejercía la administración de los bienes del mismo y en ciertos casos hasta llegaba a ser una socia comercial del condenado.
Por ello está propiedad ubicada en Lambaré fue incluida en el lote de inmuebles que fueron adquiridos con dinero proveniente del narcotráfico incautados en el marco del operativo “Pavo Real”, para que finalmente vayan a parar bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Sin embargo, esta propiedad en particular todavía era ocupada por una familia que la alquiló de uno de los hijos de la extinta abogada Casuso. Ahora el fiscal Segovia dio plazo hasta el jueves, a los ocupantes para que abandonen la casa