El operativo se desarrolló a partir de las 06:30 de este viernes y estuvo a cargo de efectivos de la Policía Nacional, agentes del Departamento de Investigación Criminal y lucha contra el abigeato, explicó el comisario Julián Galeano.
El trabajo estuvo encabezado por el fiscal de la Unidad N° 2 de Emboscada, Bernardo Elizaur, con apoyo de personal de la Comisaría N° 22 de la compañía Itá Pirú de Arroyos y Esteros, de acuerdo al reporte.
El comisario Galeano explicó que llegaron al sitio atendiendo la denuncia realizada por pobladores de la zona por presunto robo de animales en el establecimiento ganadero denominado Mercedeños Cazal, de Mercedes Indalecio Cazal.
Fueron recibidos por el encargado Juan Carlos Contreras Benítez (48), quien refirió que en el lugar solo tienen animales que son de la estancia Cazal.
“En el lugar no se encontraron los animales denunciados”, aclaró el jefe policial.
Lea más: Detienen a dos jóvenes por hechos de abigeato
Animales vacunos verificados
Según los datos del procedimiento, fueron contabilizados en el establecimiento 182 animales vacunos, de los cuales se clasifican en 143 vacas, 1 toro y 28 terneros, todos pertenecientes a la firma ganadera “Mercedeños Cazal”. Asimismo, 8 vacunos propiedad del señor Jorge Rolón y 2 animales vacunos de la propiedad del ciudadano Francisco Ramón Agüero.