En un rápido operativo policial realizado en la tarde de ayer miércoles, agentes de la Comisaría 10ª Central lograron frustrar un intento de hackeo a un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) ubicado sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 15 del barrio Defensores del Chaco de Mariano Roque Alonso.
Según el Comisario Pedro Espinola, jefe de la Comisaría 10, personal policial que custodiaba la mencionada sede del BNF observó la presencia sospechosa de una persona en el interior del cajero. Los agentes descubrieron al sujeto en pleno proceso de instalación de un dispositivo electrónico dentro del cajero automático.
Lea más: Vacían cajero automático en Ypané haciéndose pasar por técnicos
Detenido dijo que fue contratado por extranjeros
Inmediatamente, se procedió a la detención Alejandro Martínez, de 36 años, y se incautó el aparato que estaba en su poder, que, según las investigaciones preliminares, tenía como objetivo acceder a datos de las tarjetas de débito y crédito de los usuarios del cajero.
Durante el interrogatorio, Martínez, mencionó que es técnico informático y confesó haber sido contratado por ciudadanos extranjeros para realizar el hackeo.
Por su parte, el comisario Gustavo Barrios, director de Policía de Central, explicó que el hombre dijo que quienes lo contrataron sería de nacionalidad colombiana y venezolana, y que le entregaron la G. 1.000.000 de guaraníes como seña por el trabajo y que posteriormente le entregarían más dinero.
Lea más: Video: así robaron un cajero en Ypané ante la atenta mirada de todos
Actuación fiscal
El fiscal Itálico Rienzi, a cargo del caso, confirmó que el detenido se encuentra bajo arresto por los presuntos delitos de alteración de base de datos y alteración de sistemas informáticos. Además, se investiga la posible tentativa de hurto agravado, ya que se encontraron en su poder tarjetas de débito y crédito.
El fiscal Rienzi informó que se procederá a la indagatoria del detenido en presencia de su abogado y que se están realizando las pesquisas necesarias para determinar si las tarjetas encontradas en su poder están bloqueadas o han sido denunciadas como robadas.