“Steven automotores”: detenidos ya presentaron una batería de recusaciones contra fiscala

Dos de los detenidos en la causa por la supuesta estafa cometida a través de la venta de vehículos en la playa “Steven automotores”, así como sus abogados defensores, ya promovieron una verdadera batería de recusaciones contra la fiscala Lourdes Bobadilla como aparentemente dilatoria.

Playa de venta de vehículos Steven Automotores investigada por una presunta mega estaba a cientos de compradores.Captura de video Abc Tv
audima

Pese a la detención esta mañana de Denis Steven Bareiro Chávez (31) involucrado junto a su padre, Carlos Bareiro Benítez según los investigadores de la Policía Nacional en un supuesto esquema de estafas a través de la playa de autos “Steven Automotores”, la causa sigue trabada por chicanas.

En al menos tres de las causas abiertas contra estas personas se habrían planteado recusaciones en contra de la fiscala Lourdes Bobadilla por parte de Carlos Bareiro Benítez, uno de los dueños de la playa junto con su hijo Denis Steven Bareiro.

En una de las causas, se registran al menos dos recusaciones planteadas por abogados que ejercen la defensa de los encausados.

Jorge Adolfo Franco Garelik, juez de Paz de Nueva Asunción (Chaco'i), y Denis Steven Bareiro Chávez, dueño de la playa de vehículos Steven Automotores de Ñemby.

Supuesta estafa en venta de vehículos: detención de Steven

En la mañana de este lunes, Denis Steven Bareiro Chávez (31), propietario de Steven Automotores, fue detenido por agentes de la Policía de Investigaciones de Central en cumplimiento de órdenes de captura por estafa y desacato.

Su detención tuvo lugar en la vía pública en el barrio Centro de la ciudad de Itá, tras un trabajo de investigación e inteligencia. Según las denuncias que viene recibiendo la Fiscalía, hasta el momento más de 200 personas habrían señalado ser víctimas de estafa por parte de la firma “Steven Automotores” mediante la venta de vehículos.

La causa había sido abierta en marzo pasado, cuando el Ministerio Público allanó la playa de autos ubicada en Ñemby luego de recibir varias denuncias contra el propietario por supuesta estafa.

Las denuncias refieren que la empresa lideraba un esquema para engañar a compradores de buena fe, quienes luego veían sus vehículos requisados por una supuesta “falta de pago”. Del esquema habrían participado funcionarios judiciales y hasta un juez de paz y su actuaria fueron imputados.

Lo
más leído
del día