Agentes de la Policía Nacional detuvieron cerca de las 15:00 de este lunes en San Lorenzo a los ocupantes de una furgoneta, bajo sospechas de ser el vehículo usado para el traslado de drogas. Al examinar el vehículo, hallaron varios panes que cocaína cocaína, que tras pesarlos, tendrían aproximadamente 200 kilos en total.
Los detenidos fueron identificados como Óscar Dahian Rodríguez Figueredo (31), con domicilio en el barrio Ricardo Brugada de Asunción y antecedentes por estafa, y Edgar Daniel Lesme Martínez (32) domiciliado en Puerto Pabla, Carlos Antonio López y Alpes, con antecedentes por robo agravado.
Lea más: Queman casi 1.000 kilos de cocaína incautados en el aeropuerto
Ambos estaban en un vehículo de la marca Toyota, modelo Noah, tipo ST WAGON, Año 2004, color plata, a nombre de María Rosalba Giménez Benítez.
Cocaína sería enviada a otro país
Según dijo el jefe de la policía, Hugo Grance, la droga sería derivada a un depósito para luego ser trasladada a otro país, no así para el microtráfico.
“Es producto de un trabajo de meses que estaban manejando información sobre el cargamento de estupefacientes, ingresarían al departamento Central, con fines de ser depositados en Luque para ser enviado a otro país. El vehículo estaba dirigiéndose a un punto. Estaban llevando la cocaína para guardarla en un depósito para posteriormente trasladarla a otro país”, afirmó el comisario.
Agregó que la cocaína sería de alta pureza. El caso quedó a cargo de la fiscala Fani Aguilera.