El operativo se llevó a cabo en la ruta PY 04, en la zona conocida como Valle Po’i, aproximadamente a 5 kilómetros de la entrada a la ciudad de Pilar, camino a Isla Umbú. El hombre detenido fue identificado como Gustavo Gabriel Mareco, oriundo del departamento de Caaguazú.
Lea más: Destruyen cuatro hectáreas de marihuana en Isla Pava Ñeembucu
Según el jefe de Investigaciones, comisario Hernán Zárate, a las 01:45, el personal policial interceptó una camioneta doble cabina con carrocería, utilizada como transporte de flete tipo taxi.
El vehículo, con la matrícula ADB 027 y la inscripción Parada N° 05 - Pilar, color negro y amarillo, marca Mazda, estaba cargado con 17 puertas de madera terciada envueltas en papel film.
Dentro de las puertas, los agentes hallaron 250 panes de marihuana picada, con un peso total de 229 kilogramos.
La camioneta era conducida por su propietario, un taxista paraguayo de 56 años, domiciliado en el barrio Colinas de Pilar, quien iba acompañado por Gustavo Gabriel Mareco, el supuesto responsable de la carga.
Lea más: Detienen a presunto vendedor de drogas frente a universidad privada en Encarnación
Mareco quedó detenido por disposición fiscal y fue trasladado a la sede del Departamento de Seguridad Ciudadana de Ñeembucú, donde permanece recluido a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal.
El caso fue informado al agente fiscal de la Unidad Antinarcóticos del Ministerio Público de Pilar, Milciades Ramos.
Asimismo, personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional se hizo presente para realizar los procedimientos de rigor. Todo lo incautado fue remitido al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
El comisario, Hernán Zárate, indicó que este operativo refuerza el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas en la región, buscando desarticular las redes de narcotráfico que operan en el país.