Efectivos de la Comisaría 24° dejaron registrado en una filmación todo el procedimiento que hicieron al trasladar en patrullera a una mujer de la tercera edad con fractura múltiple en una pierna.
Pese a que no era el protocolo correcto, ante la emergencia llevaron en patrullera a la mujer hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde, para su sorpresa, le negaron la atención, bajo el argumento de que no atienden casos de traumatología.
Le decían que debían llevarla al Hospital de Trauma, ante lo cual el uniformado les explicó que el personal hospitalario debía llamar a la ambulancia, pues era ese el protocolo, y además era irregular llevar a la paciente en patrullera.
Paciente gritaba de dolor en Hospital de Barrio Obrero
Pese a la insistencia del policía y a los gritos de dolor de la paciente, los enfermeros y camilleros se negaban a llamar a la ambulancia y atender a la paciente.
La mujer seguía tirada a su suerte en el lugar y el policía hizo un intento de llamar al SEME a través de su sistema de radiooperaciones, donde una vez más le indicaron que ese no era el protocolo, y que el hospital debía hacer el pedido.
En ese lapso, se sumó otro paciente, herido de bala en la cabeza y varias partes del cuerpo, al que también le negaron atención.
Más info: Hospital de Barrio Obrero se suma al horario nocturno para consultorio
Se negaron a dar sus nombres
Los funcionarios de salud incluso se negaron a dar sus nombres, lo que le impidió al uniformado labrar acta. Además, se negaron a darle datos del médico de turno.
El policía de la Comisaría 24° dejó en claro que el protocolo indica que el hospital está obligado a llamar a una ambulancia, pues se estaba cometiendo omisión de auxilio.
Finalmente, la persona fue trasladada al Hospital de Trauma para ser atendida a bordo de dos patrulleras de la Policía Nacional.