Esta mañana, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fiscalía encabezan cuatro allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Ricardo Brugada (Chacarita). En el marco del plan “SUMAR”, buscan desarticular la red de microtráfico que opera en esta zona del microcentro y que sería responsable de la distribución de drogas en Asunción y Central.
Hay varios demorados y se incautó una importante cantidad de dosis de crack, además de dinero en efectivo, según confirmó el director de Comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala. El mismo señaló que el operativo sigue en curso, por lo cual aún no puede hablar de mayores datos ni confirmar la cantidad de aprehendidos.
El operativo involucró a una importante cantidad de agentes antidrogas, quienes cercaron toda la zona de las viviendas allanadas. Desde la Senad lamentaron la gran cantidad de niños que vivían en dichas casas, expuestos a las drogas y a la delincuencia.
Estos allanamientos se suman a la serie de operativos se han llevado a cabo en el marco del plan de acción contra el microtráfico, denominado “SUMAR”. La Policía, la Fiscalía y la Senad trabajan en conjunto para desarticular focos de distribución de estupefacientes.
Lea más: Operativo antidrogas desarticula focos de microtráfico en varias ciudades del departamento Central