Una vez más, un cargamento de droga que partió de Paraguay cayó esta semana en Argentina. Según informan medios locales, efectivos de la Gendarmería decomisaron más de 45 kilos de marihuana que eran transportados en dos camiones de carga de combustible proveniente de la ciudad de Asunción. Se contabilizaron 103 paquetes.
Los vehículos fueron detenidos el lunes 20 de mayo en un control rutinario llevado a cabo sobre el kilómetro 363 de la ruta nacional 14, a la altura del peaje Piedritas. Tenían como destino a Campana, Buenos Aires, según informa la Gendarmería en su página de noticias.
Lea más: Cocaína en el Silvio Pettirossi: la mayor incautación de una carga aérea de drogas
Droga estaba en baúles laterales
Los agentes constataron que no existían irregularidades en la documentación, pero decidieron de igual manera realizar una inspección, mediante la cual hallaron “103 paquetes plásticos acondicionados en los baúles laterales de cada uno de ellos, los cuales contenían cogollos vegetales que despedían un fuerte olor, similar al de la marihuana”.
Criminalística constató que la sustancia dio positivo a la prueba para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 45,822 kilogramos. Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron que ambos conductores queden detenidos, además del secuestro del estupefaciente y de ambos vehículos.
Lea más: Policía brasileña reporta récord de incautaciones de drogas en frontera con Paraguay