Una mujer de 45 años fue aprehendida en el Centro de Salud de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, en la mañana de ayer por el presunto hecho de abuso sexual en niños y violación al deber del cuidado. La sindicada es la madre de la niña de 10 años de edad que permanece en Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), en estado grave, debido a un presunto abuso sexual.
La mujer y su hijo de 20 años de edad son investigados como presuntos cómplice y autor del abuso sexual. Fueron trasladados a la Comisaría 16 de María Auxiliadora por disposición del fiscal de la Unidad 2 de Mayor Otaño, Gustavo Riveros.
La víctima permanece con pronóstico reservado en el Hospital Regional de Encarnación. Los otros hijos menores fueron entregados a los tíos paternos, según los intervinientes.
Vivían en precariedad
Los pobladores de la zona manifestaron que la familia, compuesta por la mujer y sus siete hijos, vivían en situación de precariedad extrema. Ninguno de los hijos tenía cédula de identidad. Al igual que la pequeña internada, el hermano mayor que fue aprehendido por los vecinos estaba en condiciones de descuido, con piques en los pies, según el relato de los lugareños.
Este joven de 20 años, según los miembros de la Comisión de Seguridad del barrio, presuntamente es adicto a drogas.