Un joven muere tras chocar contra un camión de basura en la avenida Mariscal López

Un joven de 28 años que se encontraba a bordo de una camioneta perdió la vida tras chocar contra un camión de basura esta madrugada. El hecho ocurrió sobre la avenida Mariscal López, cuando los recolectores estaban limpiando el paseo central.

Un joven a bordo de una camioneta chocó contra un camión recolector de basuras esta madrugada, sobre la avenida Mariscal López.Rodolfo López, ABC Color
audima

El accidente se registró a las 2:20 de este sábado, sobre la avenida Mariscal López y Dr. Weiss, de la la ciudad de Asunción. La víctima fatal fue identificada como Fredy Fernando Fretes López (28), quien circulaba a bordo de una camioneta Great Wall, de color bordó.

El joven chocó contra un camión recolector de basura de la Municipalidad de Asunción, cuyos trabajadores estaban limpiando el paseo central cuando se registró el choque, detalló el periodista de ABC TV Rodolfo López.

El bombero voluntario Adán Sosa indicó que cuando llegaron al lugar ya encontraron a la víctima aparentemente sin signos de vida y procedieron a sacarlo del camión para iniciar los trabajos de reanimación hasta la llegada de la ambulancia. Agregó que lo encontraron con visibles golpes en la cabeza y hemorragias en varias partes del cuerpo.

“Consideramos que el golpe fue evidentemente fuerte, por lo que se veían en la víctima y también los daños en la camioneta. Realmente terrible”, expresó.

Un joven a bordo de una camioneta chocó contra un camión recolector de basuras esta madrugada, sobre la avenida Mariscal López.

Cuatro recolectores de basura se salvaron

Néstor Martínez, uno de los recolectores, contó que estaban trabajando en la limpieza del paseo central cuando escucharon un fuerte golpe en la parte trasera del camión. “Impresionante fue el ruido, muy fuerte fue el golpe, venía muy rápido. Se salvaron mis cuatro ayudantes, estábamos trabajando con la luz de stop como siempre, para que no pase este tipo de cosas, pero lamentablemente pasó”, agregó.

Agregó que el susto fue enorme y agradeció sobre todo que sus compañeros ya no estuvieran en la parte trasera del camión cuando se registró el choque. “Iban a morir todos”, enfatizó evidentemente afectado.

Señaló que creen que el conductor se habría quedado dormido, porque era imposible no ver el camión parado en la avenida.

Lo
más leído
del día