Un terrible hecho conmocionó al barrio Nuestra Señora de Asunción en la noche del viernes y madrugada del sábado, cuando una mujer aparentemente asesinó a su hijo menor de cinco años y luego se quitó la vida.
El trágico suceso se produjo en una vivienda ubicada en las calles Dr. Prieto y Dublín, según informó el comisario José Palacios, jefe de la Comisaría 20ª de Asunción.
Palacios detalló que el hecho fue alertado a través del sistema 911 y que al llegar al lugar, los agentes encontraron los cuerpos sin vida de Ruth Vargas Martínez, de 39 años, y su hijo menor.
Según las investigaciones preliminares, Vargas Martínez habría dejado una carta dirigida a un sobrino que también vivía en la misma casa, aunque en la misma no se mencionaban las razones que la llevaron a tomar la fatal decisión.
Lea más: CDE: Se entrega presunto homicida que habr%C3%ADa matado por venganza
Fiscalía investiga el caso
La fiscala Raquel Vera, a cargo del caso, indicó que fueron los compañeros de trabajo de Vargas Martínez quienes alertaron sobre su ausencia en el trabajo, ya que no lograban comunicarse con ella. Esto motivó que se movilizara a sus familiares para intentar ubicarla.
Al llegar al domicilio, los familiares encontraron los cuerpos de la mujer y su hijo. La agente del Ministerio Público señaló que, según la inspección de la forense, la data de muerte oscila entre 12 y 14 horas.
La fiscala Vera no brindó detalles sobre las posibles causas del crimen, aunque mencionó que se encuentran investigando todos los indicios para esclarecer el hecho.