Cinco litros de leche en cartón fueron robados por malvivientes que rompieron el vidrio de la ventana, por donde sacaron los insumos; sin embargo, no lograron ingresar para sacar más. También intentaron alcanzar una impresora, que cayó al suelo.
La directora de la institución, Viviana Vega, manifestó que desde el 2018 hasta ahora es la segunda vez que ocurre un hecho de robo.
“La primera vez ingresaron a la cocina y se llevaron algunos electrodomésticos como cafeteras y lo que encontraron a su alcance. Esta vez no lograron entrar, pero llevaron lo que alcanzaron con la mano”, manifestó a ABC Color.
Lea más: Inicio de clases: a 23 días de la apertura de las aulas, continúa ola de robos en las escuelas
El hecho habría ocurrido durante la madrugada de este jueves y a las 6:10 la coordinadora de la escuela se percató y lo comunicó a sus superiores.
En el lugar se guardan unos 50 litros de leche, entre otros insumos para la merienda escolar de 205 alumnos matriculados desde el prejardín hasta el sexto grado.
Como no cuentan con cámaras de seguridad, no se tiene datos de los malvivientes. Intervino la Policía local y se comunicó al Ministerio Público.