“Emiliano Rolón intenta lavarse las manos de manera infantil”, refirió la senadora Yolanda Paredes con respecto al caso Marcelo Pecci, asesinado en Colombia hace dos años. El celular de la víctima fue entregado por la viuda a la Fiscalía del mencionado país horas después del hecho, pero desde Paraguay indican que ella no autoriza la verificación del mismo.
“Lastimosamente, Emiliano Rolón tiene una ineficiencia impresionante en su actuación y en su trabajo. Él fue pasillero, abogado que siempre estuvo en procesos penales, y ahora se olvida cómo funciona el procedimiento penal”, indicó.
Agrega que debería existir una carpeta abierta, haber llamado a testificar a varias personas e impulsado la cooperación internacional con respecto a los teléfonos incautados por la Fiscalía de Colombia, ya que los autores morales aún no fueron descubiertos.
Está de acuerdo con las afirmaciones colombianas de que los autores morales se encuentran en nuestro país, por lo que le corresponde a Rolón impulsar el procedimiento, como se estipula por ley.
Lea más: Caso Marcelo Pecci: “No puede ser que semejante investigación dependa de un teléfono”
Exige al fiscal general del Estado que explique el trasfondo de por qué culparle a la viuda, Claudia Aguilera, de un procedimiento qué él tuvo que haber hecho. “Tiene que explicar por qué se calla. ¿Quién le presiona? Yo veo cosas bastante raras que están sucediendo”, expresó.
Remarcó que Emiliano Rolón no tiene justificativo porque es penalista y conoce el procedimiento. “Es hoy el responsable directo de la inacción de la Justicia en Paraguay”, sentenció.