Adan David Ortellado (34), el chofer del camión que estuvo implicado en el caso del accidente de tránsito donde falleció tras un choque con su camioneta, Santiago Llano (28), fue imputado este miércoles. El abogado del camionero confirmó en ABC AM 730 que la imputación es por homicidio culposo.
El defensor legal, Daniel Figueredo, espera que el Juzgado los notifique porque quieren saber cuáles son los elementos para sostener la decisión fiscal y así analizar qué camino tomar. Aseguró que Ortellado está dispuesto a someterse a la Justicia.
De acuerdo a lo que conversó con su cliente, expresó que el camionero se asustó antes del impacto y no pudo ver más nada. Agregó que dio negativo al alcotest y que guarda reclusión en una Comisaria.
Afirma que camionero no tuvo responsabilidad
Figueredo manifestó que su defendido no tuvo la responsabilidad en el percance ocurrido ayer en la Ruta Luque-San Bernardino. Señaló que la camioneta chocó contra el camión porque, Llano hizo un adelantamiento que provocó la pérdida del control del vehículo que manejaba el hijo del exsenador Blas Llano, según un testigo, refirió.
“No tenemos conocimiento si haya habido o no presencia de alcohol. Creo que el Ministerio Público está verificando”, expresó.
Manifestó que no cree en una presión por el apellido de la víctima fatal y que confían en la Fiscalía, pese que a su criterio se apresuró un poco en imputar.