Un asalto tuvo lugar cerca de las 12:50 de ayer sobre la calle Julia Miranda Cueto esquina 25 de diciembre del barrio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.
Resultó víctima Milagros María Monserrat Lezcano Ramírez (26), de profesión comerciante e hija del propietario del supermercado “Avenida” de la mencionada ciudad cordillerana.
Fuentes de la Comisaría 7° de Eusebio Ayala informaron que la joven salió del negocio de su padre a la hora señalada más arriba con G. 300 millones en efectivo, producto de la recaudación del fin de semana.
Se disponía a abordar una camioneta Toyota Hilux color oscuro para dirigirse junto con un chofer a un banco de plaza con el fin de depositar el dinero, cuando descendieron de un automóvil Toyota tipo Funcargo de color gris y sin chapa dos hombres vestidos con campera negra, pantalón tipo jeans y con capucha, quienes corrieron directamente hacia donde se encontraba ella, según se pudo observar la filmación de un circuito cerrado instalado frente al sitio del asalto.
Uno de los de los desconocidos portaba en mano un arma de fuego y al instante le intimó a la entrega del dinero que transportaba en un bolso, mientras su cómplice vigilaba al chofer.
La víctima obedeció sin resistirse y una vez obtenido el botín, los malvivientes corrieron hacia el Toyota Funcargo y emprendieron a una rauda fuga.
Lea más: Video: mataron a comerciante en asalto en Mariano Roque Alonso
Vehículo abandonado
Los asaltantes fueron hasta el barrio Inmaculada Concepción de Eusebio Ayala y cuando llegaron a las inmediaciones del club Cerro Corá, abandonaron el Toyota Funcargo gris y, según testigos, hicieron el trasbordo en un automovil Toyota Allion de color champagne, cuyo demás datos se desconocen para darse a la fuga con rumbo desconocido.
El vehículo usado para el asalto fue localizado más tarde y se confirmó que fue hurtado el pasado viernes 10 de mayo en Itauguá.