Este sábado, un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) que tiene a un familiar internado en el Hospital Central se llevó la desagradable sorpresa de encontrar su vehículo con daños por parte de presuntos “tortoleros” que le robaron los retrovisores y también unos faros hacia los costados que funcionan como señaleros.
El hombre denunció esto a la Comisaría 12 de Asunción y reveló que pudo ver también alrededor de 10 vehículos que presentaban las mismas condiciones de robo.
“Estamos ya pasando mal y así pasamos peor. Llamamos a la Policía que estaba ahí a 100 metros nomás y nos dicen que hagamos la denuncia en la Comisaría, hasta me dijeron que había una denuncia igual a la mía. Es algo que nos perjudica y hay una mala espina en el lugar, el domingo nos fuimos otra vez temprano y vimos otra partida de vehículos que le robaron lo mismo”, detalló el denunciante en comunicación con ABC Color.
Asegurado habla de “negocio redondo”
Asimismo, el denunciante apuntó a que existe un “negocio redondo” con estos robos porque indicó que la reparación de sus daños le costaría alrededor de G. 2.500.000, mientras que los asegurados ya tienen distintos gastos con sus familiares internados.
Lea más: Señalan que cambios propuestos en ley del IPS son solo parches ante los desafíos actuales