Se trata de Antonio Zorrilla González (19), guardia de seguridad, sospechoso de haber perpetrado el asesinato de su compañero de trabajo durante un altercado. La víctima identificada como Héctor Solano Ayala Sosa (19) fue hallado muerto el 26 de abril pasado con un disparo de escopeta en el pecho.
Lea más: Joven de 27 años es asesinado en extrañas circunstancias en Amambay
La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de captura pendiente por homicidio doloso, solicitada por la agente fiscal de la Unidad Penal de Pedro Juan Caballero Sandra Cecilia Díaz, en el marco de la causa N° 1.945/2024.
El procedimiento se llevó a cabo el 29 de abril de 2024, aproximadamente a las 18:30, en la vía pública del asentamiento Yby Kai de Tacuara, distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro, tras tareas de inteligencia e investigación llevadas a cabo por el personal del Departamento de Investigaciones, según explicó el subcomisario Eduardo Machado Cano, jefe de Investigaciones de San Estanislao, zona sur.
Zorrilla González intentó evadir el arresto y emprendió una breve huida hacia una zona boscosa, siendo finalmente capturado tras una persecución de aproximadamente 100 metros.
Lea más: Reportan un nuevo caso de homicidio en Amambay
La fiscal a cargo dispuso que el detenido permanezca recluido en la Comisaría 8va de la Ciudad de San Estanislao, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado, previo diagnóstico médico en el hospital distrital de la mencionada localidad.