Un hombre identificado como Sergio Esquivel fue declarado culpable y como responsable de la comisión del ilícito de coacción sexual y violación a una menor de 15 años, quien dos meses después del hecho falleció por las secuelas producidas y también el agravamiento de una enfermedad que padecía.
La condena impuesta para el violador es de 15 años, la máxima según el marco penal.
El hecho se había registrado en el 2017 y mediante las diligencias realizadas durante la investigación se pudo comprobar la participación del hoy condenado, asegura el Ministerio Público.
Hechos punibles contra la autonomía sexual
La Fiscalía reitera lo establecido en el Artículo 128, inc. 3 del Código Penal -Hechos Punibles Contra La Autonomía Sexual- que establece lo siguiente: “El que mediante fuerza o amenaza con peligro presente para la vida o la integridad física, coaccionara a otro a padecer en su persona actos sexuales, o a realizar tales actos en sí mismo o con terceros, será castigado con pena privativa de libertad de hasta diez años. Cuando la víctima haya sido coaccionada al coito con el autor o con terceros, la pena privativa de libertad será de dos a doce años. Cuando la víctima del coito haya sido un menor, la pena privativa de libertad será de tres a quince años”.
Lea más: Violencia contra la mujer: esta es la “ruta de la denuncia”