Cerca de las 05:30 de este viernes los agentes de la Comisaría Primera de Caacupé recibieron el llamado a través del Sistema de Emergencia 911 para asistir a una comerciante del barrio San Blas que tuvo la “visita” de un delincuente en su vivienda.
La denunciante fue identificada Ninfa Carolina Leguizamón Lezcano (44) del barrio San Blas, Caacupé. La misma denunció que un joven desconocido ingresó a su domicilio y se llevó la suma de G. 600.000.
La pobladora indicó que no conoce al ladrón pero que en la comunidad ya se ha tenido varios episodios de inseguridad que involucran principalmente a jóvenes adictos y algunos vecinos, incluso, señalan que el joven que se llevó su dinero ya había estado rondando desde hace días en la zona.
El aprehendido fue identificado como Emanuel de Jesús Medina Ortega (36) apodado Satán, oriundo del barrio San Blas de Caacupé. El mismo cuenta con antecedentes por reducción que data del año 2022 con prohibición de salir del país.
Lea más: Pobladores de Caacupé denuncian inseguridad y piden reforzar la cobertura policial en los barrios
Por su parte, el jefe de la Comisaría de Caacupé, César Benítez, manifestó que en la dependencia tienen dos patrullas y que realizan las coberturas de forma continua para brindar seguridad a la ciudadanía. Pero reconoció que hay un importante aumento de jóvenes que “se dedican” a la delincuencia.
El 90% de los hechos punibles son cometidos en su mayoría por jóvenes adictos, según registran los reportes policiales.