Pablo Daniel Alcaraz Ruiz Diaz, quien asesora la defensa de Blas Antonio Villalba Gómez, actualmente preso por el robo agravado, señaló hoy a ABC Color que el convicto es amenazado de muerte por “soldados” del grupo criminal brasileño PCC recluidos en la cárcel pedrojuanina, y, por tanto, solicita al Ministerio de Justicia que “tome cartas en el asunto” y que se proceda al retorno de su defendido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o su traslado a otro penal.
“Él recibe amenazas de parte del PCC y solicitamos su aislamiento de la población penal. Queremos que el Ministerio de Justicia tome cartas en el asunto y trasladarlo a Tacumbú o a otro centro penitenciario”, indicó el abogado Alcaraz.
Lea más: Caen seis asaltantes de la pesada tras golpe contra la familia Wagner
El letrado señaló que Villalba Gómez había sido trasladado de Tacumbú a la cárcel de Pedro Juan Caballero como resultado de la “Operación Veneratio”, desarrollada el 18 de diciembre pasado para desarticular el control que ejercía el “Clan Rotela” en el principal centro penitenciario del país. Alegó que desconoce si el interno forma parte o no del poderoso grupo criminal dedicado al microtráfico de estupefacientes.
Otra masacre en gestación
El abogado Pablo Daniel Alcaraz advirtió también que en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se estaría gestando para madrugada de mañana un enfrentamiento entre las antagónicas bandas del “Clan Rotela” y el PCC similar a lo acontecido en la tarde de ayer, que dejó un saldo de cuatro muertos y tres heridos.
Lea más: Imputarán a chofer de Bolt que baleó a dos asaltantes
Indicó además que ya manejaban con anterioridad ciertas informaciones a través de los internos del penal que en cualquier momento se iba a producir el tiroteo que tuvo lugar ayer en la reclusorio de la capital del Amambay.