El comunicado destaca que el condominio aeronáutico Ypané opera en formato de condominio, lo que significa que cada hangar tiene sus propios propietarios y administradores, quienes son responsables de garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes en el país.
Lea más: Amambay: Fiscalía investiga presunta narcoavioneta
Explica que el aeródromo está debidamente habilitado por la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) y que siempre se han seguido las directrices de las autoridades, incluso poniéndose a disposición para inspecciones regulares y entrega de informes mensuales.
Señala además que, si bien las instalaciones son de uso compartido, la administración del condominio tiene la obligación de registrar todos los vuelos (despegue y aterrizaje) y la nómina de tripulantes y pasajeros. Dichos registros son enviados periódicamente a las autoridades competentes.
El 17 de abril pasado agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas allanaron un hangar ubicado dentro del condominio aeronáutico, donde procedieron a la incautación de una avioneta, que de acuerdo de la entidad antidrogas, era usada por estructuras criminales dedicadas al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.
Lea más: Disponen que avioneta incautada en Amambay sea enviada a Asunción para ser peritada
En ese sentido, los directivos del condominio aeronáutico Ypané señalan en el comunicado que se ponen a disposición para colaborar con las autoridades en cualquier investigación y aclaración necesaria sobre el procedimiento realizado.