Denuncian supuesto gatillo fácil: esta es la explicación de la Policía

Una incidentada intervención policial se dio en el Bañado Sur de Asunción, donde al intentar aprehender a un sujeto, este atacó con un cuchillo a un suboficial, quien a su vez disparó una escopeta con balines de goma. La madre del sospechoso se interpuso para evitar que arresten a su hijo, según el informe policial, y denunció un supuesto caso de gatillo fácil.

Chaleco antibalas que salvó a suboficial de policía que fue apuñalado por un sospechoso, según el informe de los intervinientes.Gentileza
audima

El suboficial Hugo Duré fue atacado con un arma blanca durante una intervención policial en una vivienda en el Bañado Sur de Asunción; sin embargo, debido a que contaba con el chaleco antibalas, no sufrió lesión alguna. Durante el forcejeo con el sospechoso, disparó la escopeta con balines de goma que tenía consigo, e hirió al hombre que intentó apuñalarlo.

Según el informe policial, la intervención se inició en las calles 39 Proyectada y Mayor Fleitas de Asunción, donde en un control de rutina, a cargo de Duré, vieron a un hombre que huyó de los agentes al percatarse de la presencia policial, por lo que los agentes iniciaron una persecución.

Con esta arma apuñalaron en el pecho a suboficial de Policía en Bañado Sur de Asunción.

Si bien primero el sospechoso se dio a la fuga por uno de los pasillos de la zona, los policías lo volvieron a encontrar. El sospechoso gritó y amenazó con un puñal a los uniformados y se identificó como José Ariel Miralles Castillo, quien cuenta con orden de captura por antecedentes de producción de riesgos comunes en el año 2023, según el sistema informático de la Policía.

Sospechoso intentó apuñalar en el pecho a suboficial

Los agentes se acercaron al sospechoso a fin de verificar su identidad, pero el hombre corrió e ingresó a una casa abandonada. Los policías lo siguieron y también ingresaron a la vivienda.

Una mujer, que se identificó como la madre del sospechoso, se interpuso entre el hombre y los agentes. Mientras, detrás de la mujer, el hombre continuaba amenazando con apuñalar a los agentes, por lo que le solicitaron que baje el arma. Además de ignorar el pedido de los intervinientes, el hombre agarró un palo de madera y retrocedió hasta mimetizarse en la oscuridad.

Según el informe policial, Hugo Duré, suboficial, intentó acercarse para detener al hombre, lo que provocó la reacción de este, quien atacó al agente. Debido al ataque, el policía disparó la escopeta que tenía en la mano. El sospechoso volvió a atacar al suboficial, por lo que el interviniente realizó disparos que pretendía sean intimidatorios; sin embargo, hirió a su atacante en el muslo y pantorrilla y abdomen del lado derecho. El hombre se fugó pese a sus heridas, de acuerdo al reporte de los intervinientes.

Madre del sospechoso denunció supuesto gatillo fácil

Los agentes, con apoyo de otras comisarías de la zona, lograron ubicar nuevamente al sospechoso. Lo aprehendieron y al identificarse, dijo que en realidad se llama Jonathan Ramón Castillo, quien cuenta con un antecedente por violencia familiar del año 2021, pero sin orden de captura. Sin embargo, ninguna de las dos identidades pudo confirmarse, ya que dio negativo a la prueba del sistema AFIS.

Los agentes también encontraron el arma con la que atacó al suboficial Duré, un puñal de 40 cm de largo. El detenido fue derivado al Hospital de Barrio Obrero y puesto a disposición del Ministerio Público.

La madre del detenido, María Castillo, denunció el hecho como un supuesto caso de gatillo fácil, debido a la gravedad de las heridas que recibió su hijo.

Lo
más leído
del día