El exdiputado colorado Édgar Espínola fue grabado en un video cuando estaba manipulando un arma frente a una vivienda, en la vía pública. Según información compartida en las redes sociales, el exparlamentario estaba conversando con los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y mostrando una pistola.
El hecho habría ocurrido hace días en J. Eulogio Estigarribia. Aparentemente, los funcionarios cortaron el servicio de energía eléctrica debido a una millonaria deuda, lo que generó el descontento del exparlamentario.
Lea más: Joven asistente es beneficiada con aumento salarial en Cámara de Diputados
En el video se observa a Espínola cuando tenía una pistola en mano y conversando con alguien. Posteriormente, procedió a guardarla.
Exdiputado dice que fue grabado con mala intensión
ABC conversó con el exdiputado Édgar Espínola y manifestó que había sido grabado por personas malintencionadas. Según expresó, él estaba conversando con personas que estaban trabajando y pasaron a hablarle. No eran agentes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dijo.
Sobre la pistola que tenía en la mano, sostuvo de que no se trataba de un arma de fuego. “Es un arma de aire comprimido, de 4,5. Llevo a mi finca para poder tirar a la perdiz y otros animales”, justificó.
Subrayó que, las personas con quien estaba conversando le cuestionaron “¿así recibís a la gente?”, y él le mostró el arma explicándole de qué se trataba. “Hablamos de otra cosa. No les amenacé”, dijo.
Posteriormente, el senador se limitó diciendo que, para continuar conversando con la prensa, va a hablar primeramente con su abogado sobre esta situación.