Casi una decena de policías detienen a un sospechoso microtraficante de crack con 30 “moñitos”

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ñemby a un hombre sospechoso de ser microtraficante de crack que tenía consigo 30 moñitos de la droga, junto a billetes de baja denominación.

Policía Nacional detiene a Marías Medina argentino sospechoso de microtráfico de crack que tenía en su poder 30 moñitos y billetes de baja denominación.Gentileza
audima

Matías Luis Medina, argentino de 30 años, fue detenido por la Policía Nacional a raíz de un control aleatorio a un grupo de personas que estaban en la vía pública, ya que encontraron en su poder 30 “moñitos” de crack, además de G. 81.000, lo que hizo sospechar que sería un microtraficante.

“Procedimos a la verificación de varias personas que se encontraban en un asentamiento, en inmediaciones del barrio San Miguel, de la ciudad de Ñemby. Uno llamó la atención por su apuro, que estaba saliendo del asentamiento con una mochila por la espalda, procedimos a verificar que contenía. Llamativamente, estaba teniendo una bolsita de polietileno, la cual contenía lo que sería presumiblemente estupefacientes crack. También entre la dosis de esa droga tenía billetes y algunas monedas, presumiblemente ya producto de la comercialización”, explicó el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría séptima de Ñemby.

Policía Nacional detiene a Marías Medina argentino sospechoso de microtráfico de crack que tenía en su poder 30 moñitos y billetes de baja denominación.
Policía Nacional detiene a Marías Medina argentino sospechoso de microtráfico de crack que tenía en su poder 30 moñitos y billetes de baja denominación.

En el operativo participaron nueve agentes de la Policía Nacional, que tras la detención del sospechoso, notificaron el hecho al Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico Lorenzo Lezcano, quien dispuso la detención de Matías Medina.

Clientes del sospechoso microtraficante serían limpiavidrios

El comisario indicó que, con base a las monedas de G. 1.000 y G. 500 incautadas, que son lo que generalmente juntan las personas que se ubican en inmediaciones de los semáforos, específicamente los limpiavidrios, serían sus principales clientes.

“Ningún antecedente, es una persona de 30 años, de nacionalidad argentina. No manifestó absolutamente nada, se limitó a callarse porque mucho que decir en ese sentido, porque tenía consigo esta droga. Estaba saliendo de ese asentamiento que está cerca de un conocido supermercado de la zona, en un semáforo donde generalmente están estos mal llamados chespi”, finalizó.

Lo
más leído
del día