La Prefectura Naval comunicó esta mañana de un procedimiento de incautación de una carga de marihuana en el departamento de Canindeyú, sacudido actualmente por una guerra entre bandas de narcotraficantes.
La incautación se dio durante un patrullaje rutinario realizado a orillas del lago Itaipú, en la zona de Puerto Adela, tras el avistamiento de una carga sospechosa entre los matorrales.
Tras la verificación se constató que se trataba de 98 panes de presunta marihuana prensada, que aparentemente estaban listos para ser llevados al Brasil. La carga fue trasladada a la Base Naval para su contabilización y comunicación al Ministerio Público.
Lea más: Gobierno analiza incluir a Canindeyú y Alto Paraná en área de trabajo de FTC
Canindeyú: incautación en plena guerra narco
El procedimiento se dio en pleno desarrollo de una guerra entre bandas de traficantes de marihuana al Brasil, que tiene en vilo al departamento de Canindeyú, tras una serie de asesinatos por encargo y otros ataques entre los principales líderes.
La situación llevó al Gobierno a barajar la posibilidad de ampliar el radio de acción de la Fuerza de Tarea Conjunta, que actualmente incluye los departamentos de Concepción y Amambay, a Canindeyú y Alto Paraná.
La incautación se dio horas después de que el exdiputado Julio Colmán dijera en comunicación con ABC Cardinal que las bandas de tráfico de marihuana de la zona cuentan con un territorio liberado para la actividad ilegal.
Lea más: “Ña Selva” advierte a Julio Colman que piense en su familia antes de hablar