Las hermanas Beatriz, Silvana y Lorena Denis, hijas del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el EPP, se pronunciaron ante la captura de cuatro miembros del “Clan Villalba”, José Mariano, María Rosa y Mirian Villalba Ayala, fundadores del grupo terrorista con sus hermanos Carmen Villalba, Liliana Villalba, Laura Villalba y Osvaldo Villalba, como producto de un operativo binacional entre Paraguay y Argentina.
“Destacamos el trabajo realizado por ambos gobiernos, especialmente la coordinación por parte de los ministros del Interior y de Seguridad de ambas naciones, Enrique Riera Escudero (Paraguay) y Patricia Bullrich (Argentina) y la Policía Especializada en Antisecuestro de ambos países”, refieren en el comunicado.
Lea más: EPP: capturan a cuatro miembros del clan Villalba en Argentina
En ese sentido, aseguraron que confían en que el trabajo culminará con el procesamiento y justa sanción de los capturados, por lo que solicitan se arbitren los canales pertinentes para su extradición al Paraguay a fin de que sean sometidos a la Justicia y rindan cuenta por los crímenes que se les imputa.
Instan a investigar a cómplices del clan Villalba
Además, instan a las autoridades a no ceder ante la presión de los grupos interesados que pretendan seguir garantizando la impunidad de los terroristas que han derramado la sangre de demasiados compatriotas y sumido a las familias paraguayas en el dolor y la desesperación.
“Exhortamos al Gobierno de Paraguay a continuar trabajando en inteligencia de forma integrada con otros países, como una lucha contra la permeabilidad de las fronteras que permiten la continuidad del crimen organizado, encarnados en grupos terroristas como el EPP”, aseguran.
Lea más: Juicio a miembro del EPP por secuestro y muerte de Cecilia Cubas será el sábado
Por último, alentaron a que la investigación se extienda hacia todos quienes hayan favorecido o facilitado que las personas hoy capturadas hayan evadido a la Justicia hasta el día de hoy.
“No cesaremos en la lucha y en la búsqueda de nuestros seres amados desaparecidos a manos del EPP hasta que ENCONTREMOS A LOS TRES”, sentenciaron.