Durante un control rutero, agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, incautaron 414 máquinas minadoras de criptomonedas que eran transportadas en un camión perteneciente a una empresa de transporte de Ciudad del Este.
El procedimiento se realizó sobre la ruta PY06, en el Km 32, frente al Puesto de Control de la Aduana de Trinidad, en el departamento de Itapúa.
El conductor fue identificado como Raúl Rolando Román Fleitas (27), que indicó que realizaba el flete de los aparatos desde Santa Rita con destino a Asunción.
El chofer del camión no pudo demostrar con papeles la procedencia de los equipos, por lo que fueron llevados hasta la Oficina de Resguardo de la Aduana de Encarnación. Las máquinas fueron tazadas con un valor de G. 5.685.240.000.
Por disposición de la fiscal de turno, Rocío Valdez, el conductor quedó en calidad de detenido en la comisaría primera de Encarnación, a esperas de ser llamado a declarar por el Ministerio Público.
Lea más: Incautan máquinas minadoras de criptomonedas que eran transportadas en un automóvil por la ruta PY06
Dos cargamentos irregulares en la semana
Anteayer fueron incautadas diez máquinas minadoras de criptomonedas que eran transportadas en un automóvil particular. Ese cargamento estaba tazado en 1.500 dólares americanos, según los intervinientes.
Coincidentemente el fletero transportaba la carga desde Alto Paraná, específicamente de Ciudad del Este, con destino a Ayolas, a una granja de criptominería que supuestamente opera de manera legal.