Luego de la audiencia de imposición de medidas realizada esta mañana en el juzgado penal de garantías del segundo turno de Villarrica, la magistrada Marcela Mallorquín resolvió otorgar medidas alternativas a la prisión a la ciudadana suiza de 61 años de edad y decretó su arresto domiciliario.
La mujer fue detenida ayer en un procedimiento fiscal policial en el marco del plan de lucha contra el narcotráfico que fue muy criticado por la ciudadanía en general por la insignificancia de lo incautado: 33.5 gramos y dos plantas de marihuana que la mujer cultivaba en su balcón, en macetas, para su consumo.
Lea más: Mujer imputada por tener dos plantas de marihuana se expone a 20 años de cárcel
El Ministerio Público a cargo del fiscal antinarcótico Erico Ávalos había solicitado la prisión preventiva de la mujer a pesar de la poca cantidad de marihuana incautada y de que era para su propio uso.
En el Auto Interlocutorio N° 184 emitido por el juzgado dice: “No hacer lugar al requerimiento de prisión preventiva solicitado por el agente fiscal Erico Ávalos por improcedente”. Además, ordena su arresto domiciliario con algunas medidas cautelares que deberá cumplir ante ese juzgado más una fianza de G. 50 millones.