Gracias a un trabajo investigativo y de inteligencia, la Policía Nacional fue hasta el barrio Rosedal de la ciudad de Villa Elisa, donde esta tarde, se produjo una persecución y posterior aprehensión de cuatros personas, presumiblemente de nacionalidad colombiana.
Estas personas intentaron escaparse, pero el vehículo que usaron tuvo una falla porque uno de sus neumáticos se pinchó. Por lo que se facilitó la detención de los presuntos estafadores.
En prosecución al caso se realizó un allanamiento en el edificio Insignia City ubicado sobre las calles Alas Paraguayas casi Avenida Boggiani en la ciudad de Asunción. En el lugar fue incautada una caja fuerte de metal en cuyo interior había aproximadamente US$ 300.000, en billetes presuntamente apócrifos. También se incautó un automóvil Station Wagon.
Lea más: El método usado por estafadores para llevarse G. 470 millones de un casino
El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigación de Asunción. Los aprehendidos y lo incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Las supuestas identidades, pues están sujetas a confirmación, según datos proveídos por la Policía son: Fredy Varajas Florez, Raúl Andrés Muñuz Ramírez, Osiel Andrés Londoño Villa y Jhon Edindon León Torres.