Se entregó el juez imputado por megaestafa en playa de autos

El suspendido juez de Paz de Nueva Asunción (ex Chaco`i), Jorge Adolfo Franco Garelik, se entregó a la Justicia este lunes ante la orden de detención que pesaba en su contra. Está investigado por expedir supuestos secuestros irregulares de vehículos a favor e una playa de autos de Ñemby. Las víctimas serían más de cien.

Jorge Franco Garelik, juez de Nueva Asunción, detenido.
audima

En el mes de marzo la fiscala Lourdes Bobadilla ordenó la detención de Jorge Adolfo Garelik (56), juez de Paz que fue denunciado por emitir fallos en perjuicio de compradores de vehículos a cuotas de la playa de autos Steven Automotores. El magistrado suspendido se presentó hoy en en el Juzgado Penal Nº 1 de la ciudad de Lambaré y se puso a disposición de las autoridades.

En contacto con ABC AM 730, la agente fiscal señaló que hoy se hizo la imposición de medidas y se le decretó la prisión preventiva que cumplirá durante 10 días en la Comisaría 13 de Itá Enramada y luego será derivado a un centro penitenciario que el Ministerio de Justicia definirá.

Franco Garelik está procesado por presunto prevaricato y asociación criminal debido a su supuesto actuar en una megaestafa junto con el dueño de una playa de venta de vehículos, resaltó Bobadilla.

El juez habría quemado documentos en el patio de su Juzgado

Después de varias declaraciones testificales, el Ministerio Público obtuvo la versión de vecinos del Juzgado de Nueva Asunción que indicaron que supuestamente el que era juez activo quemó expedientes en el patio de la sede judicial. “Habría sido un día antes de que la Corte Suprema de Justicia lo suspendiera”.

Tras un peritaje de la computadora se detectó que se borraron archivos de Franco, además tiene sospechas de que este hombre cobraba por trámites judiciales en favor de algunas personas.

Agregó que en otras playas de autos también se tendría el mismo modus operandi, de acuerdo a informes que recibió de otras unidades fiscales.

Lo
más leído
del día