La nueva víctima de la feroz guerra declarada entre bandas rivales de narcotraficantes del departamento de Canindeyú fue identificada como Eliodoro Ramón Ibáñez Zaracho de 46 años, quien fue atacado por sicarios que emplearon armas largas, presumiblemente calibre 5.56 mm para acribillarlo.
El hecho se registró en el barrio Santa María, pleno centro de Curuguaty, cerca de 16:00 de este lunes, cuando la víctima se encontraba en la vivienda de un amigo, según los primeros datos. Tres hombres que llegaron a bordo de un automóvil lo balearon hasta su muerte.
Fuentes policiales aseguran que Ibáñez Zaracho era supuestamente la mano derecha del criminal más buscado de Paraguay, Felipe Santiago Acosta, alias Macho, y su ejecución podría tratarse de un ajuste de cuenta tras el ataque que sufrió otro presunto líder narcotraficante de Canindeyú, Benicio Silva, alias Silva Hú, agente policial retirado.
Silva Hú fue atacado por una banda de criminales con armas de guerra en la madrugada del pasado viernes 5 de abril en su vivienda ubicada en la localidad de 3 Corazones, distrito de Ybyrarobaná. El mismo logró repeler el ataque, que se atribuye por parte de la Policía a la banda de Macho y terminó salvándose.
Otra víctima de sicariato, atacado ayer domingo en la capital de Canindeyú desde una motocicleta, específicamente en el Barrio Ko’e Rory, fracción 15 de Agosto del Km 5, falleció en la tarde hoy en el hospital Regional de Saltos del Guairá. Se trata de Gaspar Peralta Martínez de 23 años, quien también fue acribillado presumiblemente con un arma corta automática cuando salía de una vivienda, cerca de las 17:00 del domingo. El mismo, tras ser sometido a varias cirugías, no resistió y falleció.