Agentes de los departamentos de Crimen Organizado e Investigaciones de la Policía Nacional realizaron la aprehensión de siete personas e incautaron evidencias que los relacionarían al caso del robo del cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF), perpetrado durante la madrugada de ayer, posterior a la toma de la Comisaría 18ª de Yatytay.
Tres sujetos fueron capturados en el distrito de Yatytay, a bordo de un automóvil tipo toyota Allion color plata, con patente AAEM912.
En poder de los mismos fue hallada la suma de G. 10.070.000, varios de los billetes con el tinte característico del sistema de seguridad de los cajeros automáticos. También fueron incautados tres aparatos celulares, perteneciente a los aprehendidos.
Lea más: Asalto tipo comando en Yatytay: detuvieron a presuntos miembros de la banda criminal
Los detenidos fueron identificados como: Lucas Damián Giménez Villordo (18), Gregorio Giménez Soto (52) y Francisco Fabián Giménez Villordo.
Más detenidos en allanamiento
Posteriormente cerca de las 19:00 de ayer, una comitiva fiscal-policial, realizó un allanamiento en una residencia ubicada en la compañía San Rafael Porvenir de la Segunda Línea, distrito de San Rafael de Paraná, a 20 km del lugar donde se cometió el crimen.
En el procedimiento encabezado por el agente fiscal de María Auxiliadora, Walter Castro, incautaron siete aparatos celulares y un rifle de aire comprimido. Los investigadores dieron con la aprehensión de Diego Gilberto Acosta Jara, Cristian Alcides Acosta Jara, Oscar Bogado Delvalle, Marcial Bogado Delvalle (40).
Lea más: Yatytay: detenidos serían parte de la banda del abatido Cabrera Carrera
Posteriormente, tras la confesión de los detenidos, corroboraron que los automóviles captados en el circuito cerrado del atraco, la Nissan tipo Frontier color oscuro y la toyota tipo Allion color rojo, fueron hallados sumergidos en aguas del río Paraná.
Los siete involucrados permanecen detenidos en la unidad policial de María Auxiliadora en Tomás Romero Pereira, a disposición del Ministerio Público.
El caso investigado
Cerca de las 01:00 de este martes, delincuentes tomaron la Comisaría 18ª de Yatytay, departamento de Itapúa e intimidaron, desarmaron y encerraron en el calabozo a los tres agentes de guardia, siendo uno de ellos atacado a golpes. Los criminales llegaron con supuestos uniformes de la Policía Nacional y portando armas cortas y largas, según el informe.
Posteriormente, violentaron la caseta de un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), instalado frente a dicha sede policial y arrancaron el expendedor para darse a la fuga en dos vehículos: una camioneta tipo Nissan Navara azul y un automóvil color rojo.
En la comisaría, al momento que fue atacada, estaban dos agentes subalternos y el jefe comisario César Bareiro, quien recibió golpes en la cabeza con la culata de un arma. Estos fueron sorprendidos en horario de descanso, por lo que no pudieron repeler el atraco, según indicó.
Los maleantes se alzaron con la suma de G. 338 millones y presumen que el resto de la banda criminal, que no sería del departamento de Itapúa, habrían huido a través del río Paraná, hacia la república Argentina.