Cae en Brasil líder del PCC sospechoso de atentado contra senador paraguayo

La Policía brasileña informó que logró la captura de un peligroso líder de la facción criminal Primer Comando da Capital (PCC), apuntado como uno de los autores del atentado perpetrado por sicarios en 2010 contra el entonces senador nacional de Paraguay Roberto Ramón Acevedo Quevedo. La captura se dio ayer en la localidad de Diadema, estado de São Paulo. El criminal estaba en posesión de armas, municiones y una importante cantidad de explosivos.

Elton Ramos da Silva, alias Indio, sindicado como uno de los sicarios que atentaron en abril de 2010 contra la vida del entonces senador Robert Acevedo.
audima

Se trata de Elton Ramos da Silva, alias indio (40) quien estaba oculto en una residencia ubicada en la mencionada localidad, donde fue sorprendido por la Policía. El mismo no opuso resistencia, de acuerdo a los datos proveídos por las autoridades brasileñas.

Durante la revisión del inmueble se encontraron armas largas, pistolas, municiones y hasta explosivos. Además, se incautaron equipos tecnológicos, aparatos celulares, documentos varios, celulares y el estatuto del PCC que estaban guardados en el lugar.

De acuerdo a las investigaciones, Indio es considerado como importante miembro de la facción criminal y se encargaba de reclutar a los nuevos integrantes. Su detención fue posible gracias a denuncias recibidas por la Policía Militar. Los policías rodearon la residencia y procedieron a su arresto.

Elton Ramos da Silva había sido detenido en el marco de las investigaciones del atentado ocurrido el 26 de abril de 2010 en Pedro Juan Caballero donde resultó herido el entonces senador Roberto Ramón Acevedo. Su chofer y su custodio fallecieron como consecuencia de las heridas de bala que recibieron.

En mayo de 2011 fue rescatado por un grupo comando junto con otros cinco miembros del Primer Comando Capital (PCC) que estaban recluidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

El ahora detenido cuenta además con varios antecedentes por homicidio y tráfico de drogas y ya había sido objetivo de una operación denominada “Tablero”, desplegada por la Delegación de Represión del Crimen Organizado (DRACO) de la Policía Civil del Distrito Federal en 2014.

En 2020, fue nuevamente investigado y actualmente responde un proceso penal ante el Tribunal de Justicia del Distrito Federal.

Lo
más leído
del día