Este martes, tres agentes del Ministerio Público encabezaron un allanamiento en la playa de vehículos “Steven Automotores”, objeto de una investigación de un supuesto esquema de estafas que involucra a un juez de paz que continúa prófugo.
Las fiscalas Daysi Sánchez, Gladys González y Lourdes Bobadilla allanaron hoy la sede de Steven Automotores sobre la ruta Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, para incautar documentos relacionados a la investigación.
Lea más: Fiscala ordena detención de juez y dueño de playa de autos es aprehendido
La Fiscalía imputó el pasado fin de semana a Jorge Adolfo Franco, juez de paz de la ciudad de Nueva Asunción (ex-Chaco’i), y ordenó su detención por su participación en el presunto esquema de estafa y secuestro de vehículos.
Además, el pasado viernes fue detenido Carlos Bareiro Benítez, dueño de la playa de vehículos. En la causa también está imputado Denis Steven Bareiro, hijo del detenido.
Esquema de estafas
Según los investigadores, los presuntos responsables del esquema de estafa vendían vehículos a través del local comercial Steven Automotores y secuestraban esos rodados para volver a ponerlos a la venta cuando el comprador se atrasaba en una o dos cuotas.
Para ese fin, sospechan los investigadores, los estafadores se valían de órdenes judiciales presuntamente emitidas por el juez Franco y, previamente, por otro juez ya jubilado.
Se constató que un oficial de justicia incluso hacía oficina en la propia sede de Steven Automotores.