El ataque en pleno centro de Yby Pytá, se produjo el sábado a las 23:30 aproximadamente, cuando dos sicarios llegaron al lugar en una motocicleta. Uno de ellos bajó y discretamente se dirigió hacia un grupo de personas que estaba tomando cerveza.
El matón identificó a su objetivo, a quien lo sorprendió por atrás, y le disparó directo en la cabeza, para luego huir con su cómplice.
Ka’i fue auxiliado por sus amigos, quienes lo llevaron directo al Hospital de Curuguaty y de este lugar lo transfirieron al Hospital de Trauma de Asunción, donde ayer de mañana se confirmó su deceso.
Ataque a tiros en estación de servicios en el Cruce Yby Pytã
Aunque no tenía orden de captura por ese hecho, Ka’i era investigado por un ataque a tiros sucedido el 21 de enero pasado en una estación de servicios ubicada sobre la Ruta PY08, en el Cruce Yby Pytã.
Lea más: Libran orden de captura contra policía que tendría su propia gavilla en Yby Pyta
Cuando eso, un grupo aparentemente integrado por el ahora fallecido intentó matar a un hombre que supuestamente integraba un grupo rival.
El que supuestamente lideró aquel ataque fue el suboficial de Policía Miguel Ángel González Jacquet, quien tiene orden de captura.
El más buscado
El ahora fallecido, Richard Rodrigo Urbina Gómez, alias Ka’i, supuestamente integraba un grupo de narcos comandado por el expolicía Benicio Silva, alias Silva Hû.
Esta organización sería enemiga de la banda que dirige el narco más buscado del Paraguay, Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, según las sospechas de la Policía.