Celestino Barrios Espínola (57), quien sería un guardia de seguridad, se encuentra detenido como presunto autor de feminicidio y filicidio, ocurrido cerca de las 23:00 de este sábado, en el barrio Caaguazú'i, fracción altura de la ciudad de Itá.
El fiscal Eduardo Román informó que el detenido habría asesinado presumiblemente con un arma blanca a su expareja Wilma Vera Duarte (41) y a quien sería su hija, de 14 años.
Los testigos manifestaron que la víctima salió de su vivienda a pedir auxilio a unos 100 metros y fue seguido por el supuesto autor, quien lo atacó de forma mortal para luego retornar al domicilio y asesinar a su hija. Otros dos niños corrieron del lugar y lograron resguardarse en casa de los vecinos.
Lea más: Homicidio en un hipódromo de Santa Rosa del Aguaray, buscan a funcionario de Diputados
Feminicidio y filicidio en Itá: estaba huyendo y fue detenido
La Policía intervino luego de la denuncia de vecinos y capturaron al supuesto autor cuando se encontraba huyendo a pie, según el informe del fiscal, quien se encuentra en pleno procedimiento.
Agregó que los cuerpos de ambas víctimas serán trasladados a la morgue judicial para ser verificados, a fin de cotejar con la versión obtenida sobre lo ocurrido.