Encuentran un cadáver en un patio baldío de San Antonio

Esta mañana, trabajadores que iban a limpiar un patio baldío en la ciudad de San Antonio reportaron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición. Se trataría de una mujer, pero no se tienen mayores detalles. El forense adelantó que el deceso se habría producido hace más de un mes.

Encuentran un cadáver en un patio baldío de San Antonio.Higinio Ruiz Díaz
audima

El hallazgo se produjo en el barrio La Merced de San Antonio, en una calle vecinal sin nombre casi Manuel Domínguez, al costado de una vivienda rodeada de terrenos deshabitados. Dos trabajadores que se dedican a limpiar patios contaron que la propietaria de la casa les pidió que limpien unos metros alrededor de su muralla y, cuando estaban empezando, se percataron de la presencia de un cadáver.

La propietaria contó que hace aproximadamente una semana limpiaron ese patio, pero dejaron un pequeño espacio con la maleza crecida, por lo cual los investigadores presumen que los trabajadores ya habrían visualizado el cuerpo pero no dieron aviso, reportó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz.

Encuentran un cadáver en un patio baldío de San Antonio

El cuerpo está irreconocible: podría ser una mujer

El cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición, pero por las prendas de vestir los testigos señalaron que sería una mujer. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias de la muerte pero los trabajadores que encontraron el cuerpo señalaron que aparentemente la persona estaba maniatada.

La agente fiscal Gladys Teresita Paredes detalló en ABC Color que la autopsia está fijada para mañana en la Morgue Judicial. Señaló que no pueden decir con certeza el sexo ni la edad, debido al grado de descomposición.

Agregó que están ya adelantando algunas averiguaciones con el objetivo de identificar a la persona pero mayores detalles se tendrán luego de la inspección forense.

Elementos hallados alrededor de un cadáver en San Antonio.

Cuerpo maniatado y con la cabeza cubierta

El forense Héctor Meza también señaló que el cuerpo sería del sexo femenino pero acotó que lo confirmará en la morgue. “Llama la atención poderosamente que el occiso se encontraba boca abajo y con las manos atadas en la espalda, con una prenda de vestir. Había otra prenda de vestir que rodeaba el cuello y la cabeza completamente”, detalló.

Agregó que por el estado de putrefacción puede decir que la persona lleva más de un mes muerta. “Puede llegar a tres meses inclusive. Prácticamente está en una etapa de ‘esqueletización’ del cuerpo”, agregó para ABC TV.

Agentes de la Comisaría local señalaron que no tienen denuncias recientes de personas desaparecidas, por lo cual presumen que solo arrojaron el cadáver en esa zona.

Al finalizar el levantamiento, realizarán las consultas de mujeres reportadas como desaparecidas en otras localidades, para tratar de identificar a la victima.

Lo
más leído
del día