El operativo denominado Arambé, que significa horizonte o límite que separa la tierra del cielo, busca eliminar la totalidad de cultivos de marihuana ubicados estratégicamente en los cerros de la zona del distrito de Yby Yaú, límite con Amambay. El 13 de febrero último el autodenominado EPP había accionado un artefacto eléctrico cuando una camioneta, que transportaba marihuana, circulaba por un camino vecinal. El atentado dejó tres muertos.
Lea más: Atentado en el Norte: camioneta atacada estaba repleta de marihuana
Según explicó el director de la Policía Nacional en el departamento de Concepción, comisario general Sebastián Ramírez, las tareas cuentan con el apoyo de helicópteros porque el acceso es muy difícil y también para la mejor distribución de los personales. Alrededor de 100 uniformados son los encargados de realizar los cortes de las aproximadamente 100 hectáreas de cultivos de marihuana.
El jefe policial agregó que se pudo ubicar marihuanales en los cerros situados en la colonia Mbokaja’i distrito de Yby Yaú, luego del atentado con explosivo que se produjo el 13 de febrero último donde murieron tres hombres y una camioneta quedó destruida. En el vehículo se estaba transportando varios kilos de marihuana.
En esa ocasión el atentado fue atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).