Carlos Cabrera Carrera, paraguayo, de 41 años, sin alias conocido, nacido el 1 de junio de 1982, terminó abatido el sábado de tarde cuando fue localizado en su escondite situado en el centro urbano del distrito de Domingo Martínez de Irala, de donde era oriundo.
El procedimiento fue ejecutado por policías de Investigaciones de Alto Paraná, aunque con apoyo de elementos de Crimen Organizado y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Según los datos, como se creía invencible debido a las múltiples ocasiones en las que burló a la Policía, Carlos Cabrera Carrera utilizaba últimamente esa “reputación” para amedrentar principalmente a marihuaneros y contrabandistas que abundan en la zona de Puerto Irala.
Al estilo EPP, amedrentaba a marihuaneros y contrabandistas
Al estilo EPP, el criminal exigía últimamente una especie de “impuesto” para permitir las plantaciones de macoña y el paso ilegal de mercaderías a través del río Paraná.
Lea más: El último enfrentamiento de Carlos Cabrera Carrera contra la Policía
Aunque inicialmente lo extorsionados pagaban, en los últimos días aparentemente Cabrera aumentó el costo de la “cuota” que debían darle, lo que llevó a los narcos y paseros a delatarlo.
Lea más: Policías buscaban a Carlos Cabrera Carrera, pero abatieron a Mbariguí
De hecho, fue tan precisa la ubicación que proporcionaron los delatores que la Policía sorprendió a Carlos Cabrera Carrera cuando se estaba relajando, tomando tereré y fumando marihuana.
Lea más: Policías buscaban a Carlos Cabrera Carrera, pero mataron a dos inocentes
Aunque disparó al menos 15 tiros contra los efectivos, con una pistola Bersa calibre 9 milímetros, Cabrera cayó ultimado en la orilla de una plantación de mandioca.
Carlos Cabrera era muy escurridizo
La última vez que Cabrera estuvo cerca de ser detenido fue el 5 de marzo pasado, en la zona de Los Cedrales, cuando se enfrentó a tiros contra la Policía inmediatamente después de que asaltara con su banda un camión repartidor de garrafas de gas.
El 28 de febrero pasado, la senadora Yolanda Paredes convocó en el Congreso a toda la cúpula policial para que dieran una explicación sobre la inseguridad en Alto Paraná. Cuando eso, uno de los temas abordados fue justamente el caso Carlos Cabrera Carrera y por qué no podía ser detenido.