Carlos Cabrera Carrera, el criminal más buscado del Alto Paraná, cae abatido en enfrentamiento con policías

El criminal más buscado del Alto Paraná, Carlos Cabrera Carrera (41), fue abatido esta tarde en una operación conjunta efectuada por efectivos policiales de los departamentos de Investigaciones y Crimen Organizado en Alto Paraná.

El peligroso asaltante Carlos Cabrera Carrera, considerado el criminal más buscado del departamento de Alto Paraná, cayó abatido esta tarde en Puerto Irala, tras un enfrentamiento a tiros con efectivos policiales.Gentileza Policía Nacional
audima

Fuentes policiales informaron que el asaltante Carlos Cabrera Carrera cayó abatido en un enfrentamiento efectuado la tarde de de hoy en el distrito altoparanaense de Domingo Martínez de Irala, más conocido como Puerto Irala, localizado al sur de Ciudad del Este, sobre el río Paraná y en la frontera con Argentina.

Es señalado como el cabecilla de una banda de asaltantes a la que se le atribuye los últimos golpes contra camiones de empresas transportadoras de encomiendas e incluso robos e intentos de atracos a cajeros automáticos.

El director de Policía, Feliciano Martínez, y el jefe de Investigaciones, Wilfrido Maldonado, entre otros, observan el arma incautada del abatido Carlos Cabrera Carrera. El fiscal Alcides Giménez es el que está semi sentado.

El enfrentamiento entre los agentes y el presunto delincuente ocurrió esta tarde en la zona rural de Ita Vera, de la localidad de Domingo Martínez de Irala, a varios kilómetros de la ruta PY06.

Buscado por varios crímenes, incluso feminicidio

La última vez que el peligroso sospechoso estuvo a punto de ser capturado, los agentes de Investigaciones y de GEO de Alto Paraná dijeron que se equivocaron y mataron por error a una joven pareja de novios, en un caso de supuesto “gatillo fácil” registrado en Ciudad del Este durante una persecución policial al automóvil en que se movilizaban las víctimas la noche del 19 de noviembre de 2022.

Resultaron víctimas fatales en ese fallido operativo Gloria Yétsica Espínola Cáceres (30) y su pareja Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21) y el caso está por llegar a la etapa de juicio oral.

Anteriormente a este episodio, en junio de 2022 el delincuente se escapó de una cárcel de la provincia de Misiones, Argentina, donde se encontraba recluido. Fue poco después de ser capturado en el país vecino, tras huir de Paraguay por el intento de feminicidio contra su expareja, perpetrado en la localidad donde reside, Domingo Martínez de Irala.

Lo
más leído
del día